CONCIERTO.

Jóvenes de antaño

Juan Leguízamo y Marlyn Fuentes. Juan Leguízamo y Marlyn Fuentes.
Juan Leguízamo y Marlyn Fuentes.

"Los jóvenes de ahora ya no aprecian la música clásica". Esta acusación ha saltado en más de una entrevista con promotores culturales como Teresa Mann y Roberto King, quienes consecuentemente luchan por eliminar esta carencia, que según King, tiene sus orígenes en los escasos y tristes encuentros que tiene la juventud panameños con este tipo de música. "La radio y la televisión sólo le dan grandes espacios para días como el 9 de enero. Es lógico que sea identificada como algo deprimente y aburrido".

Por suerte esa impresión negativa no ha avasallado a todos los jóvenes. Hace seis meses varios músicos entre 13 y 26 años de edad decidieron conformar el grupo Fuleguiz para tocar y promover la música clásica, además de piezas folclóricas, boleros y baladas.

"Somos 12 jóvenes", indica Juan Miguel Leguízamo, director del grupo. "Por lo menos la mitad no conocía ninguna pieza clásica cuando entró, pero tenían la mente abierta por amor a la música, al igual que muchos jóvenes que solo escuchan reggae o rock".

La primera presentación del grupo Fuleguiz será hoy, a las 7:00 p.m. en el Teatro Balboa, y tiene un costo de 10 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...