CONCIERTO.

Jóvenes de antaño

Juan Leguízamo y Marlyn Fuentes. Juan Leguízamo y Marlyn Fuentes.
Juan Leguízamo y Marlyn Fuentes.

"Los jóvenes de ahora ya no aprecian la música clásica". Esta acusación ha saltado en más de una entrevista con promotores culturales como Teresa Mann y Roberto King, quienes consecuentemente luchan por eliminar esta carencia, que según King, tiene sus orígenes en los escasos y tristes encuentros que tiene la juventud panameños con este tipo de música. "La radio y la televisión sólo le dan grandes espacios para días como el 9 de enero. Es lógico que sea identificada como algo deprimente y aburrido".

Por suerte esa impresión negativa no ha avasallado a todos los jóvenes. Hace seis meses varios músicos entre 13 y 26 años de edad decidieron conformar el grupo Fuleguiz para tocar y promover la música clásica, además de piezas folclóricas, boleros y baladas.

"Somos 12 jóvenes", indica Juan Miguel Leguízamo, director del grupo. "Por lo menos la mitad no conocía ninguna pieza clásica cuando entró, pero tenían la mente abierta por amor a la música, al igual que muchos jóvenes que solo escuchan reggae o rock".

La primera presentación del grupo Fuleguiz será hoy, a las 7:00 p.m. en el Teatro Balboa, y tiene un costo de 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...