Jóvenes gais y bisexuales enfrentan más riesgos

Los investigadores hicieron preguntas sobre decenas de actividades riesgosas, como consumir drogas o intentar suicidarse.

Temas:

Los estudiantes de secundaria homosexuales y bisexuales tienden más a fumar, beber alcohol y a tener otras conductas riesgosas que sus compañeros heterosexuales, según un estudio del Gobierno de Estados Unidos.

El informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), basado en encuestas anónimas realizadas a 156 mil estudiantes de secundaria, es el más grande realizado por el Gobierno que examina la orientación sexual y el comportamiento de los adolescentes. Otros estudios más pequeños han tenido resultados similares.

Los investigadores hicieron preguntas sobre decenas de actividades riesgosas, como consumir drogas o intentar suicidarse.

Los estudiantes gais, lesbianas y bisexuales reportaron un comportamiento peor en entre la mitad y 90% de las categorías, dependiendo del lugar de la encuesta. Los estudiantes gais, lesbianas y bisexuales enfrentan el rechazo social.

“Muchos comportamientos riesgosos se relacionan a cómo la gente se ve a sí misma y al ambiente en que se encuentran”, dijo la autora principal del estudio, Laura Kann, de la división de la salud juvenil y escolar de los CDC. Los estudios se hicieron entre 2001 a 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...