Las mujeres jóvenes corren el riesgo de ser infectadas con clamidia más de una vez. Varias investigaciones presentadas en Florida durante la conferencia de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos demostraron además que chequear a las personas, incluidos quienes están en prisión y las parejas de las mujeres infectadas, puede reducir la infección general.
Los resultados señalaron también que las mujeres jóvenes son más susceptibles y no comprenden los riesgos de contraer clamidia, ni de otras infecciones de transmisión sexual (ITS)
Clamidia es la ITS más común entre las mujeres y, en el 70% de los casos, no produce síntomas. La infección bacteriana puede provocar enfermedad inflamatoria pélvica, embarazos ectópicos e infertilidad, además de hacer que la mujer sea más propensa a contraer el virus del sida.
El equipo de especialistas del Departamento de Salud de Nueva York evaluó a 40 mil mujeres en dos estudios, uno realizado en el 2000 y el otro, entre el 2003 y el 2004. Una de cada ocho mujeres diagnosticadas con clamidia tuvo una nueva infección dentro del año siguiente.
Las mujeres menores de 19 años fueron mucho más propensas a infectarse reiteradamente que las mujeres mayores de 25 años.
Otro hecho en California halló que una de cada 10 mujeres infectadas con clamidia volvió a contraer la infección dentro de los seis meses posteriores al primer evento. Al parecen volvieron a ser infectadas por sus parejas, quienes no fueron diagnosticados ni tratados.
