FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

MÚSICA I EL COLOMBIANO NO QUIERE CANTAR EN INGLÉS.

Juanes, en español

El cantante dice que la única presión que siente en este punto de su carrera es la de no repetirse musicalmente.

El cantautor colombiano Juanes, nominado a los premios Grammy de la música estadounidense que se entregan el domingo, quiere conquistar el mercado de Estados Unidos, pero no cantando en inglés, sino en español.

"Para mí sigue siendo muy importante cantar en español, puesto que sigo soñando y pensando en español", dijo Juanes en una entrevista con Reuters. "Creo que si tengo la idea de hacer el crossover será como naturalmente tiene que pasar, que es que sigo cantando en español y que la gente anglo vaya entrando a mis shows que es lo que ha estado pasando en los últimos años", dijo.

Juanes está embarcado en su gira mundial Mi Sangre, título homónimo de su álbum más reciente, que comenzará en España y le llevará a Chile, Perú y por primera vez a varias ciudades de Estados Unidos.

"Es muy bueno lo que está pasando en Estados Unidos con el público y la música en español, porque poco a poco el anglo ha ido yendo a los conciertos y comprando la música, se ha estado metiendo con respeto cada vez más con el idioma", agregó el compositor y arreglista.

De apariencia juvenil, con su cabello largo y fuerte acento paisa, Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre del artista, dijo que la única presión que siente ahora es la de "no repetirse" musicalmente.

- ¿Estarías tentado a entrar en otro tipo de estilo? - Yo creo que en la música siempre tiene que haber un experimento y la música para mí es libre. Cada disco trato de hacerlo diferente al otro aunque haya una misma esencia y me encanta experimentar con los diferentes ritmos musicales y mezclarlos con los que yo conozco.

La carrera de Juanes despegó en el 2001 con las nominaciones a los Grammy Latinos y desde entonces ha ido consolidándose como una de las voces de Latinoamerica más escuchadas fuera de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...