MÚSICA I EL COLOMBIANO NO QUIERE CANTAR EN INGLÉS.

Juanes, en español

El cantante dice que la única presión que siente en este punto de su carrera es la de no repetirse musicalmente.

El cantautor colombiano Juanes, nominado a los premios Grammy de la música estadounidense que se entregan el domingo, quiere conquistar el mercado de Estados Unidos, pero no cantando en inglés, sino en español.

"Para mí sigue siendo muy importante cantar en español, puesto que sigo soñando y pensando en español", dijo Juanes en una entrevista con Reuters. "Creo que si tengo la idea de hacer el crossover será como naturalmente tiene que pasar, que es que sigo cantando en español y que la gente anglo vaya entrando a mis shows que es lo que ha estado pasando en los últimos años", dijo.

Juanes está embarcado en su gira mundial Mi Sangre, título homónimo de su álbum más reciente, que comenzará en España y le llevará a Chile, Perú y por primera vez a varias ciudades de Estados Unidos.

"Es muy bueno lo que está pasando en Estados Unidos con el público y la música en español, porque poco a poco el anglo ha ido yendo a los conciertos y comprando la música, se ha estado metiendo con respeto cada vez más con el idioma", agregó el compositor y arreglista.

De apariencia juvenil, con su cabello largo y fuerte acento paisa, Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre del artista, dijo que la única presión que siente ahora es la de "no repetirse" musicalmente.

- ¿Estarías tentado a entrar en otro tipo de estilo? - Yo creo que en la música siempre tiene que haber un experimento y la música para mí es libre. Cada disco trato de hacerlo diferente al otro aunque haya una misma esencia y me encanta experimentar con los diferentes ritmos musicales y mezclarlos con los que yo conozco.

La carrera de Juanes despegó en el 2001 con las nominaciones a los Grammy Latinos y desde entonces ha ido consolidándose como una de las voces de Latinoamerica más escuchadas fuera de la región.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Efectúan operativo en Chiriquí para rescatar a menor con fractura en las piernas

El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital. El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.
El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.

Los integrantes de la fuerza de tarea conjunta realizan un operativo de búsqueda y rescate en Culebra, cerca a la cordillera ...

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...