COMPOSICIONES. EL CANTANTE COLOMBIANO SE CONFIESA.

Juanes no tiene fórmula

El intérprete de ‘La camisa negra’ admite que su música refleja sentimientos de situaciones específicas.

El cantautor colombiano Juanes dijo que "no hay una fórmula mágica" para escribir canciones, negó ser un símbolo sexual y admitió que lo más duro en su vida ha sido estar alejado por temporadas de su familia.

"No hay fórmula mágica (...) Sueño una melodía, despierto con ella, escucho mi corazón y me dicta las palabras (...) se trata como de describir los sentimientos para el momento de componer (...) si estoy triste, asustado o nervioso, eso da la canción", dijo el autor de La camisa negra o Nada valgo sin tu amor.

Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del intérprete colombiano, se confesó en una multitudinaria rueda de prensa en la sede del diario El Tiempo de Bogotá, en la que admitió a una pregunta de EFE que, "estar lejos de la familia (...) es lo que más duro me ha tocado" y que "cada concierto, entre comillas, es muy difícil".

Viajar intermitentemente por decenas de países, ver distintas ciudades (...) "tocar en España, en Alemania, en México. Estar en la lucha diaria, eso es difícil", aseguró.

"A través de la música se puede conocer la realidad de los países", subrayó.

"Es clave que la música sea el reflejo de la realidad", para lo que citó el caso de dos estados de ánimo distintos en A Dios le pido o en La camisa negra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...