Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juanes habla sobre su nuevo disco

P.A.R.C.E incluye varios temas en los que Juanes aborda temas tan personales, como una infidelidad que llevó a la separación temporal de su esposa.

Temas:

CD. Juanes lanzó su nuevo disco esta semana. AP/Richard Drew CD. Juanes lanzó su nuevo disco esta semana. AP/Richard Drew
CD. Juanes lanzó su nuevo disco esta semana. AP/Richard Drew

La amistad es el mensaje principal del nuevo disco de Juanes P.A.R.C.E., que incluye dos temas de corte social y varios de amor autobiográficos, y en el que el roquero colombiano funde por primera vez su característica guitarra con instrumentos y ritmos del Medio Oriente.

En una visita a la sede de la AP , Juanes conversó sobre la honestidad de sus letras, su familia y sobre quiénes, pese a su fama, siguen siendo sus “verdaderos amigos”.

El disco incluye varias canciones en las que el artista aborda temas tan personales, como una infidelidad que llevó a la separación temporal de su esposa, como en el caso de Lo nuestro.

A pesar de lo expuesta que puede estar su vida privada, no lo pensó dos veces antes de contar su historia a través de la música.

“Siento que es la forma más honesta y digamos más bonita de contar historias personales como la de Lo nuestro, que habla de mi relación con Karen, mi esposa, durante años, problemas que hemos tenido, cosas bonitas que hemos vivido también y, sobre todo, como celebrar ese reencuentro, que estamos allí ...”, dice.

En Segovia, Juanes canta sobre una masacre de 1988 en el municipio colombiano de Antioquia. Se interesó en tocar estos temas, porque siente que es la historia del otro lado de lo que siempre cuenta el Estado.

Temas sociales como la violencia en México, la situación de Venezuela y los terremotos de Chile y Haití aparecen en el tema Quimara. En este momento le estremece la situación de las lluvias en Colombia y Venezuela, pero en el ámbito social, la desigualdad es lo que más le llama la atención.

En cuanto a los amigos, a quienes también dedica un tema en su nuevo disco, dice que “son como ángeles: llegan ahí para no dejarte caer del todo al piso o para ayudarte a parar de nuevo si has tenido un gran problema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...