La amistad es el mensaje principal del nuevo disco de Juanes P.A.R.C.E., que incluye dos temas de corte social y varios de amor autobiográficos, y en el que el roquero colombiano funde por primera vez su característica guitarra con instrumentos y ritmos del Medio Oriente.
En una visita a la sede de la AP , Juanes conversó sobre la honestidad de sus letras, su familia y sobre quiénes, pese a su fama, siguen siendo sus “verdaderos amigos”.
El disco incluye varias canciones en las que el artista aborda temas tan personales, como una infidelidad que llevó a la separación temporal de su esposa, como en el caso de Lo nuestro.
A pesar de lo expuesta que puede estar su vida privada, no lo pensó dos veces antes de contar su historia a través de la música.
“Siento que es la forma más honesta y digamos más bonita de contar historias personales como la de Lo nuestro, que habla de mi relación con Karen, mi esposa, durante años, problemas que hemos tenido, cosas bonitas que hemos vivido también y, sobre todo, como celebrar ese reencuentro, que estamos allí ...”, dice.
En Segovia, Juanes canta sobre una masacre de 1988 en el municipio colombiano de Antioquia. Se interesó en tocar estos temas, porque siente que es la historia del otro lado de lo que siempre cuenta el Estado.
Temas sociales como la violencia en México, la situación de Venezuela y los terremotos de Chile y Haití aparecen en el tema Quimara. En este momento le estremece la situación de las lluvias en Colombia y Venezuela, pero en el ámbito social, la desigualdad es lo que más le llama la atención.
En cuanto a los amigos, a quienes también dedica un tema en su nuevo disco, dice que “son como ángeles: llegan ahí para no dejarte caer del todo al piso o para ayudarte a parar de nuevo si has tenido un gran problema”.

