El cantante colombiano Juanes hizo latir, con su disco Mi sangre, el corazón de 18 milpersonas que asistieron en Maspalomas (Gran Canaria) a su primer concierto español, en una velada intensa en la que la luna estuvo suspendida a su lado durante todo el concierto.
"Buenas noches, amor", le susurró Juanes, quien, con buen humor y la expectación de un público rendido a sus encantos, arrancó el concierto con un saludo "a alguien muy especial, preciosa, divina", que "siempre nos muestra el camino: la luna".
Los canarios agradecieron a Juanes que eligiera el sur de Gran Canaria para comenzar su gira española, que continuará después por Europa, y le brindaron toda una noche de ovaciones, aplausos y vítores, entre la humedad y el olor a hierba que se respiraba, tras la reciente tormenta tropical que dio paso a un cielo despejado a disposición de su canto.
Desde un principio, el público permaneció expectante ante el escenario montado en el estadio de fútbol de Maspalomas a la espera de que Juanes hiciera su aparición, hasta que se apagaron todas las luces y sólo quedó encendida la luna: entonces apareció el cantante.
En contraposición con su canción más popular en este momento, la de LaCamisa negra, el artista colombiano lució como una estrella en el escenario con camisa clara, chaleco y su peculiar melena al viento.
"Buenas noches, estoy muy contento de estar aquí", confesó el cantante, quien fue desgranando sus canciones más conocidas y de su último trabajo, Mi sangre, mientras el escenario se llenaba de haces de luz roja como hilos de sangre que le unieron al público.
Mi sangre llegará en septiembre a los admiradores de Albacete, Valencia, Alicante, León, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Madrid, Málaga y Jaén, donde pondrá fin a su gira española. Entonces comenzará la gira europea.

