18 MIL PERSONAS. ESTADIO REPLETO

Juanes inicia gira española

El ‘tour’ Mi Sangre por España culminará el 18 de septiembre; luego se presentará al resto de Europa.

Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’. Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’.
Juanes causó furor con ‘La Camisa Negra’.

El cantante colombiano Juanes hizo latir, con su disco Mi sangre, el corazón de 18 milpersonas que asistieron en Maspalomas (Gran Canaria) a su primer concierto español, en una velada intensa en la que la luna estuvo suspendida a su lado durante todo el concierto.

"Buenas noches, amor", le susurró Juanes, quien, con buen humor y la expectación de un público rendido a sus encantos, arrancó el concierto con un saludo "a alguien muy especial, preciosa, divina", que "siempre nos muestra el camino: la luna".

Los canarios agradecieron a Juanes que eligiera el sur de Gran Canaria para comenzar su gira española, que continuará después por Europa, y le brindaron toda una noche de ovaciones, aplausos y vítores, entre la humedad y el olor a hierba que se respiraba, tras la reciente tormenta tropical que dio paso a un cielo despejado a disposición de su canto.

Desde un principio, el público permaneció expectante ante el escenario montado en el estadio de fútbol de Maspalomas a la espera de que Juanes hiciera su aparición, hasta que se apagaron todas las luces y sólo quedó encendida la luna: entonces apareció el cantante.

En contraposición con su canción más popular en este momento, la de La Camisa negra, el artista colombiano lució como una estrella en el escenario con camisa clara, chaleco y su peculiar melena al viento.

"Buenas noches, estoy muy contento de estar aquí", confesó el cantante, quien fue desgranando sus canciones más conocidas y de su último trabajo, Mi sangre, mientras el escenario se llenaba de haces de luz roja como hilos de sangre que le unieron al público.

Mi sangre llegará en septiembre a los admiradores de Albacete, Valencia, Alicante, León, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Madrid, Málaga y Jaén, donde pondrá fin a su gira española. Entonces comenzará la gira europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...