El consumo de jugo de granada puede ser un medio para combatir el cáncer de próstata y reducir las células de la enfermedad, según un estudio publicado en la revista Clinical Cancer Research.
Investigadores del Centro Oncológico Jonsson de la Universidad de California indican que el jugo de esa fruta frena la proliferación de las células del cáncer de próstata y promueve la muerte de éstas.
Además, después de una intervención quirúrgica, el jugo de granada ayuda a reducir el antígeno específico de próstata (AEP) que es el marcador de la enfermedad.
Cuanto más rápido aumentan los niveles de AEP en la sangre de un hombre después del tratamiento, mayor es la posibilidad de que la muerte del paciente se produzca por cáncer de próstata.
Según manifestó el doctor Allan Pantuck, profesor del Departamento de Urología de la Universidad de California y autor del estudio, la velocidad en el aumento del AEP se redujo en un 35% de los pacientes que consumieron el jugo de la fruta. Manifestó que aunque el descubrimiento es importante, es necesario realizar otros estudios.