Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Jugo natural para combatir la obesidad

Las frutas son las principales fuentes de fibra, vitaminas y minerales, lo que reduce los carbohidratos y grasas del cuerpo, explican los nutricionistas.

Temas:

VENTAJA. Las frutas y los vegetales aportan hasta 30 gramos de fibras para metabolizar las grasas del cuerpo. LA PRENSA/Archivo VENTAJA. Las frutas y los vegetales aportan hasta 30 gramos de fibras para metabolizar las grasas del cuerpo. LA PRENSA/Archivo
VENTAJA. Las frutas y los vegetales aportan hasta 30 gramos de fibras para metabolizar las grasas del cuerpo. LA PRENSA/Archivo

Tomar jugo 100% natural reduce 14% el riesgo de obesidad, de acuerdo a un estudio presentado por la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, en el encuentro “Experimental Biology 2009”, que concluyó el 22 de abril.

Según el estudio, las personas que beben jugo natural tienen mejor sensibilidad a la insulina, un menor riesgo de obesidad, de sufrir síndromes metabólicos y enfermedades cardiacas.

La nutricionista Iris Espinosa señala que los jugos naturales son efectivos para las personas que no pueden metabolizar adecuadamente el azúcar refinada. El jugo, sostiene, es una buena fuente de vitamina C y potasio, y ayuda a controlar la ingesta de carbohidratos.

Mientras, la nutricionista Maika Barría señala que el jugo 100% natural puede reducir el riesgo de colesterol, pero debe ir acompañado de una actividad física moderada y hábitos de alimentación balanceados.

“Una dieta rica en frutas y vegetales nos permite obtener la cantidad de fibra necesaria entre 25 a 30 gramos para metabolizar adecuadamente los carbohidratos, proteínas y grasa de nuestra dieta”, afirma Barría.

Las especialistas coinciden en que existen múltiples causas por la cual las personas llegan a ser obesas: las razones pueden ser genéticas, psicológicas, por malos hábitos alimenticios o por falta de actividad física.

Hay una prevalecencia de exceso de peso de 15 a 20% de la población panameña mayor de 20 años, de acuerdo a la más reciente Encuesta de Niveles de Vida (realizada en el año 2003).

“Seguir una dieta rica en frutas y vegetales se asocia a un menor riesgo de enfermedades crónicas. Una taza de zumo 100% cuenta como una ración de fruta y, según nuestro análisis, el consumo de este tipo de zumo se asocia con algunos de estos beneficios”, dice Mark Pereira, codirector del estudio citado por el diario La Razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...