Juguetes ‘tecno’ en Navidad

Los juguetes tecnológicos más buscados hoy por los panameños son la consola Wii, PlayStation 3, Nintendo DS, e incluso buscan ‘mininotebooks’ y ‘ blackberrys’.

Temas:

PRECAUCIÓN. Algunos estudios han demostrado que los videojuegos estimulan la coordinación psicomotora del niño, pero el abuso lleva al sedentarismo. EFE - AP PRECAUCIÓN. Algunos estudios han demostrado que los videojuegos estimulan la coordinación psicomotora del niño, pero el abuso lleva al sedentarismo. EFE - AP
PRECAUCIÓN. Algunos estudios han demostrado que los videojuegos estimulan la coordinación psicomotora del niño, pero el abuso lleva al sedentarismo. EFE - AP

Esta Navidad los padres se han encontrado con cartas en donde los hijos ya no les piden los juguetes clásicos como un juego de té, un carro de bomberos o una muñeca.

Ahora, entre sus peticiones están los teléfonos inteligentes, juguetes electrónicos, muñecas con inteligencia artificial, vehículos motorizados, y quizás el regalo de la temporada, las consolas de videojuegos. Es decir, una nueva generación de “ciberjuguetes”, que integran lo último en tecnología con la modalidad interactiva.

En Panamá, los juguetes tecnológicos imperan y los más buscados en las principales tiendas son la consola Wii, PlayStation 3, Nintendo DS, e incluso buscan ‘mininotebooks’, ‘blackberrys’ , iPod y reproductores de música MP3/MP4.

En el mercado panameño se encuentra una gran variedad de juguetes que satisfacen tanto el gusto como el bolsillo del comprador, y que se pueden conseguir en cualquier centro comercial o juguetería.

También hay centros comerciales en donde se venden hasta imitaciones de estos juguetes como los llamados “Mini Wii”.

Aunque la tecnología siempre ha llegado a una parte de la población infantil, cada vez abarca edades más tempranas, a lo que se suma que los juguetes tecnológicos suelen ser más parecidos a los de los adultos.

Por ello, la psicóloga infantil Carolina Alfú recomienda que cuando los niños piden estos regalos, antes de hacer la compra los padres deben evaluar algunos puntos, por ejemplo, si hablamos videojuegos, el contenido de los mismos y si el juego es apropiado para la edad del chico.

Hay videojuegos, señala Alfú, que están dirigidos a población mayor de 18 años. Pero algunos padres no investigan antes hacen la compra y luego se dan cuenta de que el juego tiene escenas muy fuertes.

“Un buen ejercicio que se debe hacer es buscar información del juego en la internet. Casi siempre hay reviews y previews del juego para que se tenga una idea de qué se trata”, dice Alfú.

Igualmente, en las especificaciones de los juegos, casi siempre aparece la edad para la cual fue diseñado.

Con los videojuegos (PlayStation, Wii) hay que recordar que, sobre todo en el caso de los más pequeños, exponerlos a imágenes y estímulos con alto contenido agresivo o sexual puede confundirlos o alterarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...