LOS ÁNGELES, EU/DPA Julie Andrews luchó durante años para quitarse de encima la imagen de niñera cantante. Pero, para muchos sigue siendo Mary Poppins, la dulce protagonista del musical que le granjeó hace 40 años el Oscar como mejor actriz.
La película fue la primera de esta artista inglesa, que este sábado 1 de octubre cumple 70 años. La joven rubia hace tiempo que se convirtió en una auténtica "dama" y la reina Isabel la hizo entrar en la nobleza con el cambio de milenio, algo que aumentó aún más su aura de elegante estrella.
Pero la carrera de Andrews está llena de variedad. En la comedia Víctor/Victoria brilló como una mujer que se hace pasar por hombre y triunfa en el París de los años 30. Primero lo hizo en 1982 en la pantalla bajo la dirección de su marido Blake Edwards y luego como musical en Broadway.
Desde hace algunos años también cosecha éxitos como autora de libros infantiles con el nombre de Julie Edwards.
No es algo tan difícil para ella en vista de que crió a cinco hijos, entre ellos dos huérfanos de Vietnam que adoptó .
