La salud de la cantante española Rocío Jurado, que sufre un cáncer de páncreas, ha empeorado en la últimas horas y está en un estado de coma "un poco más profundo" aunque permanece estable, informó su médico.
"Ayer por la tarde sufrió un empeoramiento y a partir de las 10 o las 12 se estabilizó la situación", dijo Alejandro Domingo a los numerosos periodistas congregados frente a la casa de la cantante en Madrid.
Ante la pregunta de una reportera sobre el estado de coma de la popular cantante, el médico contestó que éste era "un poco más profundo".
El estado de la cantante española es "muy malo", dijo un miembro de su familia, y agregó que la actriz, que batalla desde hace dos años con un cáncer pancreático, no reconoce ya a las personas que la rodean.
"No nos reconoce ni habla", dijo la suegra de Jurado, Juana Cano.
"Le di dos besos pero no me reconoció", agregó Cano, al referirse a la visita que le hizo a principios de semana en la residencia de Jurado en las afueras de Madrid.
El viernes pasado, las alarmas saltaron cuando la ministra de Cultura de España, Carmen Calvo, dijo que la cantante, de 61 años, había sufrido un infarto cerebral, una noticia que fue desmentida posteriormente por su médico y familiares.
La artista estuvo hospitalizada recientemente en Houston, Estados Unidos, y posteriormente en la Clínica Montepríncipe de Madrid, de donde fue dada de alta el mes pasado. A finales de marzo, el gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Trabajo.
