Justos por pecadores

EPILEPSIA O DEMONIOS. ¿Qué hace temblar a Emily? EPILEPSIA O DEMONIOS. ¿Qué hace temblar a Emily?
EPILEPSIA O DEMONIOS. ¿Qué hace temblar a Emily?

POSESIÓN. Es imposible morirse de miedo con el suspenso de lo que nunca vemos, gritar en las escenas exquisitamente diabólicas y saltar de susto durante el terrible exorcismo de Emily Rose, si la gente que está sentada al lado de uno se pone a hablar por celular, con todos y cada uno de los integrantes de su grupo familiar, en plena proyección cinematográfica.

El demonio que el padre Moore (Tom Wilkinson) trata de sacarle sin éxito a la protagonista de la cinta (Jennifer Carpenter), se apodera de algunos espectadores que, como si estuvieran tan esquizofrénicos como ella, piden silencio a las paredes, porque las llamadas por celular no terminan hasta que acaba la película. Después, todos mudos. El director de Hellraiser: Inferno y otras películas de esa calaña, sorprende gratamente con una interesante nueva versión sobre los demonios que invaden nuestras almas (y cuerpos).Basada en una historia real y a través de un juicio legal, en el que se trata de liberar a un cura por la muerte de una chica aparentemente muy religiosa, El Exorcismo de Emily Rose muestra no sólo las clásicas imágenes que hacen que toda la sala grite y que la tensión se sienta en el aire, cada vez que se nos hace creer que es el mismísimo diablo el que se le aparece a los personajes

. El Exorcismo..., se mueve fluidamente entre el razonamiento lógico y la superstición, dejándonos siempre con la duda sobre cuál verdad será la que debemos tomar en cuenta, premisa que mantiene a la historia dentro del género "de la vida real". El mundo de Emily Rose y todos los personajes que circulan a su alrededor, gira en torno a la lucha entre las dos fuerzas arquetípicas: la del bien y el mal, espiritualidad versus ciencia. Laura Linney, siempre digna, es la abogada ambiciosa y excéptica anti-religión con dudas, que en el fondo es buena y se vuelve más bonachona todavía, después de defender al padre Moore y tener un par de experiencias sobrenaturales no muy agradables (sobre todo para los espectadores que le gritan "¡Corre!") en la cinta.¿Algo en lo que creemos profundamente puede hacernos daño? Quizás hay que creer, pero no tanto. Por si acaso.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...