Kahlo se toma Berlín

El bloqueo del tráfico aéreo en Europa ocasionada por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia complicó aún más la logística de la exposición.

Temas:

‘Columna rota’, de la pintora Frida Khalo. EFE/Jens Kalaene ‘Columna rota’, de la pintora Frida Khalo. EFE/Jens Kalaene
‘Columna rota’, de la pintora Frida Khalo. EFE/Jens Kalaene

El museo Martin-Gropius-Bau será sede de “Frida Kahlo. Retrospectiva”, una presentación con más de 150 obras que bucea en el fascinante y poético universo de la pintora (1907-1954), varias de ellas inéditas en Europa.

“Frida Kahlo. Retrospectiva”, abre hoy al público y se mantendrá hasta el 9 de agosto. La exposición reúne pinturas y dibujos procedentes de 45 colecciones privadas de todo el mundo, incluidas las dos más importantes, la Dolores Olmedo y la de Jacques y Natasha Geldman, ambas mexicanas.

Entre las obras expuestas en el evento se destacan “La columna rota” (1944) y “Henry Ford Hospital” (1932), pintada tras un aborto de la artista durante un viaje a Estados Unidos, en el que aparece ensangrentada sobre una cama, junto al dibujo de un feto muerto.

Las imágenes plasmadas en los cuadros son fotografías elegidas por la sobrina de la artista, Cristina Kahlo, quien se sumergió en el archivo familiar para componer la selección que viajará al Kunstforum de Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...