ACADEMIA INCLUSIVA

El venezolano Karl Hoffman entrenará a niños con discapacidad para la carrera actoral

El venezolano Karl Hoffman entrenará a niños con discapacidad para la carrera actoral
El venezolano Karl Hoffman entrenará a niños con discapacidad para la carrera actoral

Niños con autismo, sordos, ciegos o mudos pueden convertirse en artistas.



La integración de chicos con algún tipo de discapacidad y deseosos de ser estrellas de medios audiovisuales como la radio, la televisión o el cine, parece acercarse a la realidad en Panamá luego de la reciente apertura del Centro Integral de Capacitación Artística (CICA).



La academia, con 15 años de experiencia en la formación de actores y actrices en Venezuela, ha echado sus raíces en el istmo por iniciativa de su director, el actor Karl Hoffman, protagonista en telenovelas como La mujer de Judas.



Hoffman se ha dedicado fuera de las pantallas a la enseñanza y el perfeccionamiento de las técnicas del arte escénico, y ha querido darle la oportunidad a chicos con discapacidad a introducirse en el mundo del espectáculo de manera profesional.



Para ello ha creado un curso dictado en el CICA, que abarca cerca de un año de estudios especializados, en donde Hoffman imparte módulos afines a la actuación junto a otros docentes.

 

Innovación

Cica en Panamá habilitó los cursos para niños con capacidades especiales como niños con síndrome de Down, autistas, entre otros que también podrán gozar de cursos especializados para el desarrollo de sus capacidades y talentos especiales.



El taller “Formación artística para niños con discapacidad” es dirigido de manera personalizada para lograr avances significativos, explica.“Creemos en el producto social de poder llevar las posibilidades de crecimiento a personas que menos tienen. Para ello, hemos desarrollado esta iniciativa”, anota Hoffman, de su intención de hacer accesible el programa, luego de haber ejecutado un plan piloto en su natal Venezuela con resultados positivos. “De la academia egresó la actriz Adriana Irazabal Dorta, una chica cuadrapléjica, quien tuvo la oportunidad de actuar y de demostrar lo aprendido en tres capítulos de una telenovela en la que fue contratada. Adriana estudió locución y ahora trabaja en una emisora en línea, y maneja redes sociales”, afirma Hoffman, cuya academia se levantó en la ciudad panameña en la urbanización Los Ángeles.“Realmente los niños con condiciones especiales tienen las capacidades extraordinarias que deben ser descubiertas y estimuladas. Este curso es una oportunidad y una opción viable para ellos”, anota el docente y actor.

 

¿Quién es Karl Hoffman?

Es un primer Actor de cine, teatro y televisión. Llegó a ser actor de series de telenovelas venezolanas en la cúspide de las producciones de este país, trabajando para producciones de la talla de 'Roberta', 'Abigail', 'Mi día de suerte', 'La mujer de Judas', 'Por estas calles'. Abrió CICA, una academia para formar actores profesionales.





CICA incluye el taller para chicos con discapacidad, en su oferta académica, que va desde la formación y reforzamiento en locución, conducción de programas, narración de noticias para radio y televisión, entre otras modalidades de forma práctica. El costo es de aproximadamente 300 dólares mensuales.



La escuela tiene la visión de enviar a sus egresados a casting de producciones según las solicitudes a Colombia, México, Perú, Ecuador, Argentina y Miami (Estados Unidos).

Edición Impresa