Kate será un nombre popular

Temas:

Kate Middleton REUTERS Kate Middleton REUTERS
Kate Middleton REUTERS

Kate se convertirá en uno de los nombres más populares para las niñas nacidas en Gran Bretaña el próximo año, a raíz de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton, pronosticó un sitio web.

De acuerdo con Ancestry.co.uk, 230 millones de nacimientos y registros de matrimonios desde 1837 revelaron un patrón de nombres relacionados con las bodas reales, con un dramático aumento de la popularidad de los nombres de las princesas en los años en que se casan.

“Hemos analizado millones de nuestros registros y encontramos que cada vez que hay una boda real, los padres nombran a sus hijas recién nacidas en honor a la princesa”, dijo el director internacional de contenidos del sitio, Dan Jones, en un comunicado.

La popularidad del nombre Diana -la fallecida madre del príncipe Guillermo- se duplicó cuando se casó con el heredero al trono, el príncipe Carlos, en 1981. Los nombres Isabel y Victoria también se usaron más en los años de sus casamientos.

La tendencia se confirma cuando se examina el número de niñas llamadas Isabel nacidas en 1947, año en que se casó la reina Isabel II, al igual que en 1923, cuando se casó su madre.

Y el patrón no solo se puede ver en el siglo XX: el número de las Victoria aumentó un 35% cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto se casaron en 1840. Los nacimientos de bebés reales suelen tener el mismo efecto. Los nombres Guillermo y Enrique se hicieron más populares en las décadas de 1990 y 2000, tras el nacimiento de los dos príncipes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...