La hermana de Celia Cruz, Gladys Bécquer, demandó por presunta estafa a Pedro Knight, viudo de la cantante; a Omer Pardillo, quien era el representante de la artista, y a Luis Falcón, albacea de su fortuna.
El Diario-La Prensa publicó que Bécquer reclamó ante un tribunal del condado de Bergen, Nueva Jersey, que se le entreguen 415 mil dólares por un seguro que Celia Cruz había dejado a su nombre.
La hermana menor de "La Guarachera de Cuba", de 70 años, alega que fue engañada por Falcón, persona muy cercana a Celia Cruz y Pedro Knight, y con quien el viudo ha estado residiendo en California.
Según Bécquer, dos semanas después de la muerte de la cantante, ocurrida el 16 de julio de 2003, Falcón y Knight le informaron que recibiría dos cheques a su nombre.
No obstante, le dieron instrucciones para que no los cobrara, sino que se los entregara a Falcón, albacea de la fortuna de Celia hasta que "se resolviese el litigio" sobre la sucesión.
Según su relato al diario, Bécquer se fío de Falcón y firmó los talones y un documento que en el momento no entendió, y que resultó ser una autorización para compartir una cuenta bancaria con Ernestina Knight, la hijastra de Celia Cruz.
El dinero fue depositado en esa cuenta y retirado más tarde por el propio Pedro Knigth.

