La princesa Diana hubiera cumplido 50 años hoy, viernes, lo que quizás es la única certeza sobre el curso que podría haber tomado su vida si no hubiera muerto a los 36, en un accidente vehicular en París en 1997.
No hay planes oficiales para conmemorar el cumpleaños. El príncipe Guillermo, el hijo mayor de Diana, estará en Canadá con su esposa Catalina en la primera gira oficial de la pareja. Mientras se recuerda la vida y el legado de Diana, abundan preguntas sobre lo que podría haber sido su vida.
Andrew Morton, el periodista británico que fue confidente de Diana y su colaborador en el libro explosivo sobre los problemas matrimoniales que terminaron en un divorcio real, cree que la princesa tal vez estaría viviendo en Estados Unidos. “Probablemente, se habría conseguido un hombre con todos los juguetes, ya sabes, el avión privado, el yate y la casa en los Hamptons. Quizás hubiera empezado una segunda familia. Siempre quiso una hija, y siempre se aferró a esa ilusión”, dijo.