Lanzan concurso literario para fomentar intercambio cultural

4:33 p.m. - MÉXICO (EFE). -La cooperación española y dos instituciones mexicanas lanzaron hoy el Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes, también denominado Invenciones, para generar intercambios culturales entre los países de la región.

Escritores e ilustradores de Iberoamérica y de cualquier edad podrán presentar en este certamen con obras inéditas en lengua española en las categorías de Libro Ilustrado y Narrativa, dotadas con un premio de 10 mil dólares cada una, además de la publicación de la obra en la editorial Nostra Ediciones.

Las obras presentadas tanto a la categoría de Narrativa (que deberán tener una extensión de entre 20 y 80 páginas) como a la de Libro Ilustrado (de entre 16 y 40 páginas, con ilustraciones libres pero complementarias con el texto) estarán dirigidas a un público de cuatro a 17 años.

El plazo para participar en el certamen, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Nostra Ediciones y la Fundación Telmex, comenzó hoy y durará hasta el próximo 30 de junio.

Según explicó en la presentación del concurso el director general de Nostra Ediciones, Mauricio Volpi, habrá tres finalistas en cada una de las categorías, que se darán a conocer el próximo 15 de octubre.

Asimismo, el jurado, nombrado por el comité organizador e integrado por especialistas iberoamericanos en literatura para niños y jóvenes, designará a los premiados durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Para el director del Centro Cultural Español en México, Jesús Oyamburu, es importante llevar a cabo iniciativas que hagan realidad la unión entre los diferentes países que integran Iberoamérica para favorecer el intercambio cultural y el surgimiento de redes.

Así, este concurso es una búsqueda más de líneas de contacto entre los sectores culturales de los distintos puntos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...