La Comisión Europea anunció el lanzamiento de un espacio abierto conjunto de la internet para ciudadanos y empresas en el ámbito comunitario de los 25 socios, bajo el dominio ".eu" .
El nuevo dominio ".eu", comparable al ".com" o al ".org", será complementario, aunque no sustitutivo de los dominios nacionales en la red virtual como el francés ."fr" o el británico ".uk", aseguró la Comisión.
El sufijo ."eu" permite a los usuarios de la internet tener una presencia de dimensión europea, "confiriendo a la sociedad de la información europea una identidad en la red, amparada por reglas comunitarias fiables", afirmó la Comisión.
La comisaria europea para el sector de los medios y el audiovisual, Viviane Reding, expresó su confianza en que el dominio europeo de internet ".eu" adquiera tanta importancia como el ".com".
Para la actividades empresariales, el dominio ".eu" extenderá su alcance comercial y de mercadeo más allá de las fronteras de la Unión Europea.
"En tanto que ciudadano de la UE, el dominio '.eu' puede contribuir a que la presencia de una página en la internet sea más visible en toda la Unión Europea", aseguró Reding.

