'Larry Fink: An American Life'

Larry Fink expone 'una vida americana' a través de su lente

La muestra 'Larry Fink: An American Life' se inaugurará este 7 de septiembre  en el Museo de Arte Contemporáneo.

Temas:

El fotógrafo Larry Fink utiliza el formato del blanco y el negro en sus imágenes. El fotógrafo Larry Fink utiliza el formato del blanco y el negro en sus imágenes.
El fotógrafo Larry Fink utiliza el formato del blanco y el negro en sus imágenes. LA PRENSA/Luis García

Contemplar la vida a través del lente fotográfico le permite al estadounidense Larry Fink capturar la espontaneidad de un instante.

Y así, a lo largo de más de 50 años de trabajo, Fink ha perpetuado un sinnúmero de situaciones, que van desde eventos sociales con celebridades, hasta con músicos de jazz y boxeadores.

Parte de ese trabajo será expuesto en su muestra fotográfica “ Larry Fink: An American Life” en el Museo de Arte Contemporáneo, desde el 7 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

 Oslin’s Graduation Party (La fiesta de graduación de Oslin), Martins Creek, 1977 Expandir Imagen
Oslin’s Graduation Party (La fiesta de graduación de Oslin), Martins Creek, 1977 CORTESÍA/Larry Fink

Hoy, lunes, Fink hará un conversatorio a las 7:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.

Su sello personal es usar el formato de blanco y negro en sus fotografías. Este recurso le permite a Fink transmitir “instinto, emoción, luz y forma a través de los diversos grados del blanco y negro”.

Al momento de hacer sus tomas, no se concentra en los colores de la escena, sino que juega con la luz y usa la escala de grises.

Fink, quien se siente influenciado por el trabajo de fotógrafos como Lisette Model y de pintores como George Grosz, Otto Dix y Max Beckmann, ha sido invitado durante 10 años por la revista Vanity Fair para cubrir en Hollywood las fiestas que se realizan luego de los premios Oscar.

Silky Smooth, Blue Horizon, Philadelphia, 1991 Expandir Imagen
Silky Smooth, Blue Horizon, Philadelphia, 1991 CORTESÍA/Larry Fink

Al preguntársele sobre el equipo fotográfico que está utilizando, Fink saca del bolsillo de su chaleco una pequeña cámara Fujifilm X-Pro 2, con la que dice que puede “hacer de todo”.

Para ser un buen fotógrafo piensa que no basta con poseer talento, sino que se requiere un buen sentido del humor y ser tenaz.

¿Cuál es su técnica?

Tomo la cámara, uso mi ojo, uso mi corazón, uso mi alma. Todo forma parte de mi técnica.

Muchos usan sus celulares para hacer fotos y compartirlas en redes sociales, ¿qué opina de ello?

Pienso que es divertido, y nada más. Antes todo ocurría lento, se escribía cartas, tenías que ir al correo, imaginabas a la otra persona, su olor... ¡Se esperaba por las cartas! Ahora todo ocurre rápido, no hay tiempo para reflexionar y pensar. Así como recibir la información de manera rápida es bueno, esto puede ser malo para el alma humana.

¿Qué opina de la tendencia del selfi?

La cámara le regala a las personas la oportunidad de no ser sofisticados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...