Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Laura Restrepo ganó premio de literatura

2:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- La periodista y escritora colombiana Laura Restrepo fue distinguida con el VI Premio Nacional de Literatura por su novela, anunció hoy la revista Libros Letras, que otorga el galardón. La publicación colombiana, que se elige por medio de la votación del público, también concedió el premio al mejor libro de no ficción a Héctor Abad Faciolince por El olvido que seremos y el de ficción a Juan Gabriel Vásquez por Historia secreta de Costaguana.

El premio creado en el 2002 se entregó la primera vez a Germán Espinosa, David Sánchez Juliao (2003), Manuel Zapata Olivella (2004), Rafael Humberto Moreno Durán (2005) y William Ospina (2006).

Además de Laura Restrepo, esta vez estuvieron nominados Silvia Galvis, Fernando Soto Aparicio, Flor Romero, Alfonso Lobo Amaya, Jorge Franco, Héctor Abad Faciolince, Fernando Iriarte Martínez, Jairo Aníbal Niño y Federico Díaz Granados.

Laura Restrepo nació en Bogotá en 1950, estudió Filosofía y Letras y se especializó en Ciencias Políticas. En 1986 publicó su primer libro, Historia de un entusiasmo, al que le siguieron La Isla de la Pasión, Leopardo al sol, La novia oscura, La multitud errante, Olor a rosas invisibles, y Delirio con el que obtuvo el Premio Alfaguara de Novela en el 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...