FAE 06. OBRA COLOMBIANA TAMBIÉN PARTICIPARÁ EN EL EVENTO.

Lazos de sangre

‘Dos hermanas’ es una comedia negra que explora la traición, la pasión y la infidelidad. Esta pieza se presenta el jueves 30 de marzo en el Teatro Nacional.

BUENAS HERMANAS. Tener los mismos gustos no es muy recomendable, sobre todo cuando se trata del marido. BUENAS HERMANAS. Tener los mismos gustos no es muy recomendable, sobre todo cuando se trata del marido.
BUENAS HERMANAS. Tener los mismos gustos no es muy recomendable, sobre todo cuando se trata del marido.

Ahora hay que pensarlo dos veces antes de prestarle la ropa o los juguetes a la hermana menor. Se puede convertir en una mala costumbre.

Dos hermanas, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, es una divertida e inteligente comedia negra en torno a la pasión, la traición y los lazos sanguíneos.

La pieza se estará presentando el jueves 30 de marzo en el Festival Internacional de Artes Escénicas que inicia este 29 en la capital panameña.

Protagonizada por Marcela Gardezábal y Marcela Valencia, la idea del director Rubiano era hacer una obra que contara con un elenco pequeño. Una historia en que las dos protagonistas se creen la única mujer de un hombre.

En la maleta de viaje están los pedazos de García. Su esposa Oliva (Marcela Valencia) lo ha descuartizado. No le perdona haberle sido infiel con su propia hermana, Alís (Marcela Gardeazábal).

Mentalmente, Oliva mata una y otra vez: al marido, a la amante, a los niños, e incluso a ella misma. La relación entre las dos hermanas es vista en diferentes momentos, que no siguen un orden cronológico: cuando todo terminó, cuando había sospechas, cuando no había sospechas, cuando todo se descubrió.

En una entrevista para el diario El Tiempo de Colombia, Rubiano describe el proceso de dramaturgia: "Trabajé con las dos actrices casi un año. Me daban mucha información en las improvisaciones. Les puse el ejercicio de describir a su pareja cuando duerme. Aparecieron cosas preciosas. Aquello en que se fija una mujer cuando su esposo o amante está durmiendo —la sensibilidad que existe en esa mirada femenina— es algo que un hombre es incapaz de detectar. Las mujeres son más claras y concretas para definir el inicio o el fin de una relación".

Gracias a la Embajada de Colombia y al apoyo de Aero República, el grupo colombiano Teatro Petra viajará a Panamá para participar en el II Festival Internacional de Artes Escénicas, el 29 de marzo al 4 de abril en el Teatro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa