PROTECTORA Y TRANQUILIZANTE.

Leche materna, la mejor del mundo

Las leches de lata pueden producir en niños menores de un año alergias y sangrados gastrointestinales.

El pecho es la mejor nevera. El pecho es la mejor nevera.
El pecho es la mejor nevera.

No hay ni habrá suplemento que reemplace a la leche materna, dijo el pediatra Carlos Rodríguez justo hoy, cuando concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Es "increíble" que las madres prefieran comprar leche antes de amamantar a sus bebés. "La leche materna siempre está lista, aparte de que el pecho es la mejor nevera, nunca se daña en el seno", dijo Rodríguez.

Si la madres dieran pecho se ahorrarían de estar comprando biberones, leches caras y calentando agua. La leche más barata cuesta cuatro dólares y un bebé consume dos latas por semana.

MÁS Ventajas

La leche materna tiene sustancias inmunológicas que protegen al niño de enfermedades. También se ha demostrado que reduce la ansiedad. La semana pasada un estudio en Gran Bretaña con 9 mil personas reveló que años después de ser destetados, los niños amamantados sobrellevan las situaciones estresantes de mejor manera que sus pares alimentados con biberón.

Por su parte, sostuvo el especialista que son escasas las enfermedades que impiden dar leche materna a los hijos, como es el caso de cáncer, sida y depresión postparto.

Recomendaciones

Los niños menores de un año no pueden ingerir leche entera, como es el caso de las que se venden en lata, entre otras razones porque provocan alergias y hasta sangrados gastrointestinales.

Las autoridades del Ministerio de Salud distribuyeron durante esta semana volantes para incentivar a las madres a amamantar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...