Lectura virtual de la obra ‘El Quijote’

Temas:

Youtube es una nueva opción para conocer ‘El Quijote’. Youtube es una nueva opción para conocer ‘El Quijote’.
Youtube es una nueva opción para conocer ‘El Quijote’.

La lectura de El Quijote en YouTube marcha viento en popa.

Apenas un mes después de poner en marcha la iniciativa, los internautas han subido al portal de videos en internet mil 450 fragmentos de los 2 mil 149 necesarios para completar esta lectura en línea de la obra cumbre de la literatura española, informaron el jueves sus organizadores.

El proyecto, impulsado por YouTube y la Real Academia Española (RAE), consiste en una lectura continuada de El Quijote a través de los videos de hispanohablantes de todo el mundo.

Para ello, el libro, que fue una creación del español Miguel de Cervantes, se dividió en 2 mil 149 fragmentos.

Los usuarios pueden entrar en la página www.youtube.com/elquijote y buscar la pestaña de participar.

En ese momento, el sistema asigna uno de los fragmentos y el participante dispone de seis horas para preparar un video con la lectura y subirlo a la red.

Hasta el momento, la mayoría de los lectores que se han sumado la iniciativa son de América Latina, España y Estados Unidos.

En los próximas días, con la idea de completar el proyecto, las academias de la lengua española abrirán un puesto de lectura para todos los visitantes que deseen participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre del presente año.

En España, las Universidades de Salamanca y Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes, instalarán cabinas de grabación con el mismo fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...

INICIATIVA Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que ...

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...