VOCALISTA DE INSTINTO. TRABAJA CON NACHO CANO, DE MECANO.

Leonte, renovado

Leonte, renovado
Leonte, renovado

Ya no hay desgreño... de un tiempo para acá, Leonte Bordanea es un tipo "renovado". Renovación que llegó luego de autoexiliarse a principios del nuevo siglo en España, intentado colarse y obtener uno de los limitados cupos que hay en el medio artístico.

Y la lejanía de su natal Colón y la "limpia" renovadora han servido. Leonte Bordanea Tschumy, el líder y vocalista de la banda de rock panameña Instinto, ahora está empezando a ganar fama en Madrid, ciudad donde se encuentra trabajando en tres proyectos: publicidad, "la cual va casi toda dirigida a México o Suramérica"; en un disco junto a la Leonte e Iluminada Electric Band, lo cual aseguró que es una sorpresa, por lo que no dio más detalles, y por último, canta e interpreta a Salvador Dalí en un musical llamado Rocanrol.

"Llevo dos años trabajando con Nacho Cano, de Mecano", comenta el artista rapado. "Trabajar con él es algo a otro nivel: no importa el presupuesto ni el tiempo, pero todo tiene que salir perfecto".

Y es que, de acuerdo al creador de Me guío por los signos, para poderse abrir paso en el cinema artístico de la madre patria, es necesario trabajar 24 horas al día, siete días a la semana. "Cada vez que tocas o te presentas quieres hacerlo mejor que la anterior... te exiges mucho más".

Bordanea, quien asegura que Instinto no se ha separado, cuenta que vendrá en octubre a participar del musical Peras en el huerto. La vida de San Agustín, dirigido, escrito y producido por Ricardo Ramírez.

"Agustín de Hipona es todo un héroe, como el de las películas de siempre", dice Bordanea, emocionado por poder compartir escenario con artistas como Iván Barrios y Lissette Condassín.

"Lo único es que estaré tan solo 10 días en Panamá, y luego debo regresar a España".

"La verdad quiero volver después de un tiempo a Panamá. Extraño tomar con mis amigos y la comida de mamá... ¡No me imagino de 50 [años] viviendo en esta ciudad!".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más