Leslie Nielsen ya peinaba canas y -para los parámetros de Hollywood- había sobrepasado la edad ideal cuando comenzó a hacer carrera con gesto estoico y frases tontas. Con su parodia del torpe teniente de policía Frank Drebin en las tres entregas de The Naked Gun (1988 a 1993) hizo reír a millones de espectadores e ingresó ingentes sumas en la taquilla.
El lado divertido de este actor de origen canadiense, que ayer sábado cumplió 80 años, fue descubierto por los directores David y Jerry Zucker y Jim Abrahams en 1980, en la cinta catastrófico- humorística Airplane! Su interpretación de un médico loco allanó el camino para su encumbramiento como el "rey de la comedia."
Aunque ya está en edad jubilatoria, Nielsen sigue muy activo. A partir de abril se lo podrá ver en Scary Movie 4, en la que junto con el director David Zucker se burla de las películas de terror y los superhéroes.
Otros de sus films fueron 2001: A Space Travesty, en el que parodia a 2001: odisea del espacio, así como Mr. Magoo y Dracula: Dead and Loving It.

