PROFESIONALES. ESCRITORES CON GRAN ASPIRACIÓN.

Letras panameñas

Para fomentar más la literatura local hace falta la aplicación de la crítica constructiva, una política de Estado y la integración de instituciones relacionadas con la cultura.

931135 931135
931135

En los últimos años, Panamá ha sido un vivero de nuevos profesionales en todas las ramas, y la literatura no se ha quedado atrás. Con el crecimiento y desarrollo del país, el auge literario ha ido incrementándose también.

Así, el interés por la buena lectura se ha hecho sentir y muchos escritores han llevado sus ideas, sentimientos e imaginación al papel.

Cuentos, poesías, novelas y ensayos han sido desarrollados por autores locales, como José Luis Rodríguez, Annabel Miguelena, Carlos Oriel Wynter, Edilberto González Trejos, Melanie Taylor y Lili Mendoza, quienes intentan dejar una huella en el campo de las letras panameñas.

Desde el punto de vista literario cultural, Panamá es joven con comparación a países sudamericanos o europeos, dice Federico Angulo, jefe de ventas de Exedra Books.

"Vamos por buen camino, hay más inquietud por la lectura, los escritores buscan cursos para escribir de forma profesional y les apoyamos con círculos de lectura y conversatorios para que el público general se interese en conocer al autor más allá de la obra", dijo Angulo.

Sin embargo, el escritor Carlos Wynter considera que hace falta un mayor rigor, la aplicación de la crítica constructiva, una política de Estado y la integración de algunas fuerzas para que las editoras, el Instituto Nacional de Cultura y otros entes se vuelvan más efectivos en el fomento y difusión literaria.

Vea Jóvenes escritores del patio

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música

Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música Vídeo
Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música

Una orquesta conformada por músicos cubanos y estadounidenses ensaya para dar conciertos en algunas ciudades de la isla, todo ...

Derechos humanos Guaidó afirma que la oposición venezolana no permitirá un ‘falso diálogo’

‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó. ‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó.
‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó.

El presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó este sábado 25 de mayo que ni él ni sus partidarios permitirán “nunca” un “falso ...

BALANCE Jerusalén, a primera vista

El Muro de las Lamentaciones está construido con rocas de color blanco. El Muro de las Lamentaciones está construido con  rocas de color blanco.
El Muro de las Lamentaciones está construido con rocas de color blanco. Juan Luis Batista

1- Piedra sobre piedra. Lo primero que llama la atención son las rocas de color blanco cubriendo o cimentando paredes, muros, ...