Café con La Prensa: El futuro inmobiliario de Panamá Leer más

Ley contra el maltrato animal

Temas:

El miércoles 16 de febrero, iniciaron los debates sobre el proyecto de ley acerca del maltrato animal, presentado por el diputado Víctor Juliao.

La misma contempla puntos neurálgicos en lo referente a la protección de los animales, agudizando y mejorando la ley ya existente, no solo en las penalidades que tendrán que asumir aquellos que ejerzan algún tipo de violencia, abandono o falta de cuidados esenciales, sino también ampliando el espectro hasta la prohibición de espectáculos con animales, carreras y peleas de perros e, inclusive, reglamentando normativas cuando se les utilice para trabajar.

Han asistido al debate asociaciones proteccionistas y medios especializados en animales, como particulares, quienes han pronunciado públicamente sus experiencias y opiniones. Este es un hecho histórico, no solo en su esencia y contenido, sino también en lo que representa a nivel de la cultura de un país, siendo el respeto hacia los animales la consecuencia de un crecimiento en el orden social, que sin duda marca pautas de una evolución que aunque lenta va a paso firme.

Hemos vivido el inicio de un proceso que seguramente llegará a buen puerto, ya que no solo se sintió la pasión en los asistentes, sino también en los señores diputados, quienes mostraron su sensibilidad ante este tema, facilitando así el arduo y minucioso trabajo que queda por hacer hasta que este proyecto se convierta en ley.

Este deseo de muchos, que hemos sentido más de una vez la impotencia por no tener un sólido marco jurídico que proteja a nuestros queridos animales, comienza a tomar forma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Se reanuda juicio oral a Martinelli; sigue la revisión de documentos en disco compacto

El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio. El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio.
El expresidente Ricardo Martinelli, al llegar este martes a Plaza Ágora, donde se sitúa el tribunal de juicio. Ana Rentería

El juicio de la causa que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de delitos contra la ...

DISTINCIÓN La Premio Cervantes Ida Vitale alaba la poesía de El Quijote

Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia. Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia.
Vitale recibió la medalla y la escultura de manos del rey Felipe VI, ante la mirada de la reina, Letizia. AP/Paul White

La escritora uruguaya Ida Vitale homenajeó el martes el "frenesí poético" que alberga la obra cumbre El Quijote al recibir el ...