PUBLICACIÓN. PAPÁ JAIME.

Liberarse de los apegos

Al confundir algunos sentimientos y sueños, el individuo se encarcela y sufre innecesariamente.

PERSONAJE. El colombiano Jaime Jaramillo y su fundación ha rescatado a más de 55 mil niños de la calle. PERSONAJE. El colombiano Jaime Jaramillo y su fundación ha rescatado a más de 55 mil niños de la calle.
PERSONAJE. El colombiano Jaime Jaramillo y su fundación ha rescatado a más de 55 mil niños de la calle.

Jaime Jaramillo, mejor conocido como Papá Jaime, se encuentra en Panamá presentando su nuevo libro, Te amo... pero soy feliz sin ti.

Esta obra parte de un principio muy simple, indica el autor: “ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño, como tus propios pensamientos”.

Detalla que es como conectar la mente con el corazón. Trata de “cómo desprendernos de esos miedos, de esos rencores, depresiones, angustias causadas por esa mente dispersa”.

Para Papá Jaime, “cuando depositas tu felicidad en el exterior, ya la perdiste, porque ya no depende de ti, sino de esa otra persona”. Así que si esa persona elige dejarlo, o ser infiel, entonces uno mismo elige inconscientemente sufrir, y así mismo pasa con lo material.

Según el escritor, el único camino que ha conocido para la liberación interior es la auto observación. “Si te conoces a ti mismo, identificas de dónde vienen esos miedos, rencores y angustias, cuando los identificas, los puedes reemplazar, enfrentar y desaparecer”.

Por eso es importante, recalca, la auto-observación y la auto-evaluación para trabajar “hacia el interior, la meditación, la visualización creativa y finalmente, el servicio”.

Escritor de varias publicaciones, indica que cada libro es como un hijo y cada uno lleva su historia. En Los hijos de la oscuridad, por ejemplo, narra la experiencia de los niños sin padres, “viviendo entre excrementos y drogas”, que aprendieron a “visualizar y ponerle tren de aterrizaje a sus sueños, llegando donde nadie creía”.

El cabalgante de la noche, otra de sus publicaciones, detalla que “no hay nadie tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda recibir”.

Según el escritor, al trabajar con la Madre Teresa de Calcuta, ella le dijo que “el poder es para servir y el amor es para compartir. De qué sirve que rece plegarias si no hay acción y servicio incondicional a los demás”.

Te amo... pero soy feliz sin ti, nació al estar en un “cementerio de almas”, cuenta Jaramillo, refiriéndose a una calle de Colombia donde está todo “lo que la droga se lleva”. Allí se encontró con una vieja amiga en malas condiciones y, al ella reconocerlo y solicitarle ayuda, comienza el proceso de evaluación, liberación de los miedos y de la depresión que llegan a ser detallados en este libro.

Actualmente Jaime Jaramillo trabaja en su próxima obra, que se titulará Baila aunque no bailes, donde plantea que no importa lo que la gente diga de uno, sino lo que cada uno dice de sí mismo. “Es lo que tú decides hacer en cada despertar”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...