Otras Letras, la primera librería de temática LGTB (lésbica, gay, transexual y bisexual) abierta en Suramérica, se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad homosexual y contribuye al reconocimiento de Buenos Aires como uno de los más atractivos destinos gay friendly.
Otras Letras nació en 2007, “en internet, como una experiencia piloto a raíz de la escasez de literatura LGTB; gracias a la gran demanda tanto en el país como en la zona Mercosur, decidimos instalarnos en el local”, explica Aldo Fernández, creador de la librería.
La librería, añade, surge como “forma de rebelión” con el fin de promover valores de igualdad y libertad.
La mayoría de sus libros son importados, ya que en Argentina no hay editoriales especializadas en temática gay. Los libros que interesan a la colectividad LGTB se encuentran dispersos en las secciones de Psicología, Género o Autoayuda en las librerías tradicionales.
La mayoría de las veces, según Fernández, esos libros están “perdidos en algún mueble” e incluso, cuando el cliente se interesa en el tema, puede encontrarse con una “atención no amigable”.
Otras letras se ha convertido en precursora de este género en Suramérica, con una oferta que abarca desde ejemplares firmados por Oscar Wilde y Gianni Vattimo, revistas, cuentos para niños criados por parejas gays y la primera novela de contenido gay escrita en Argentina: Asfalto, de Renato Pellegrini.
Además de la venta de libros, en el local se hacen talleres literarios, proyección de películas, presentaciones, espectáculos “trans” y coloquios en horario nocturno.
