presentación. ARIANNE BENEDETTI con su primer libro.

Libro de un guión

Su pasión es el cine. Hoy lanza su primer libro, con el sueño de convertirlo en el guión de una película.

REALISTA. Tiene 28 años y, aunque quería hacer una película, empezó haciendo un libro por cuestiones económicas. REALISTA. Tiene 28 años y, aunque quería hacer una película, empezó haciendo un libro por cuestiones económicas.
REALISTA. Tiene 28 años y, aunque quería hacer una película, empezó haciendo un libro por cuestiones económicas.

Arianne Benedetti lanza esta noche su primer libro, Más que hermanos, una historia de ficción que trata sobre dos hermanos huérfanos que son separados.

Benedetti estudió Comunicaciones con énfasis en Publicidad y Cine/Televisión en Spring Hill College, Mobile Alabama; luego vino a Panamá y trabajó en TVN, donde dirigió, editó y produjo programas. En España obtuvo un título en Artes Dramáticas y un máster en Animación 3D Post Producción Digital. Actualmente dirige comerciales. A pesar de todo lo anterior, su pasión es el cine y la actuación.

- ¿Cómo nació la idea de hacer un libro?

- Yo soy directora y actriz, y estudiando lo segundo en España, decidí que para que alguien me diera la oportunidad de dirigir y actuar en una película, me la tendría que escribir yo. Los últimos buenos directores de España comenzaron así. Me tomó unos cinco meses escribir mi guión (el que me llevaría a la alfombra roja, según yo). Cuando vine a Panamá en la Navidad de hace tres años, mi hermano lo leyó y le encantó. Me dijo "ahorita ni tú ni yo ni todas las personas que conocemos juntas tienen un acumulado de dos millones de dólares para hacer la película. ¿Por qué no lo adaptas a un libro?". No era tan descabellada la idea. Aunque lo usual es que de un libro salga una película. Y comencé a escribir.

- ¿Cuánto tiempo te tomó escribir el libro?

- Me tomó tres meses y pico. Yo estaba estudiando y, bueno, en las madrugadas me pegaba a la computadora. El libro lo comencé en España y lo terminé en Panamá.

- ¿Cómo crees que te ayudará este proyecto con el cine, tu pasión?

- Este proyecto está agarrado de la mano con mi pasión. Con este libro se me hará mucho más fácil vender mi guión a una productora internacional; seguirá siendo difícil, pero algo ayudará.

- Te encanta el cine y la actuación. ¿Qué te gusta más?

- Si tengo que escoger me quedo con actuar. Aunque dirigir comerciales es parte de mi rama, dentro de mi corazón no es lo mío.

Mientras no tenga dinero para hacer mi película, y mientras los panameños que tienen las posibilidades para embarcarse en esta aventura -en que el resto del mundo sí participan- no lo hagan, seguiré haciendo comerciales.

- La niña de la portada de tu libro se parece a ti.

Soy yo. El niño es mi hermano. Si Dios me da vida para terminar el otro proyecto, que es la película, yo interpretaré ese personaje.

Benedetti presenta su libro a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...