Libros revelan una Fallaci inédita

La periodista y escritora, sobre cuya vida se prepara un filme de ficción, es la protagonista exclusiva del momento en materia editorial ya que también se lanza un libro de fotografías.
Oriana Fallaci murió a los de 77 años de edad en un hospital de la ciudad de Florencia, en septiembre de 2006. Oriana Fallaci murió a los de 77 años de edad en un hospital de la ciudad de Florencia, en septiembre de 2006.
Oriana Fallaci murió a los de 77 años de edad en un hospital de la ciudad de Florencia, en septiembre de 2006.

ROMA. (ANSA).- El talento inagotable de la periodista italiana Oriana Fallaci es revalorizado a través de entrevistas, filmaciones, textos y fotos inéditos reunidos en dos libros que saldrán a la venta en septiembre, en coincidencia con el quinto aniversario de su muerte.

"Tengo callos en la punta de los dedos a fuerza de escribir a máquina. Los porteros los tienen en las palmas de las manos, yo en la punta de los dedos. Y me gustan. Bellos, duros. Si me lastimo allí, no siento nada", escribía la aguerrida periodista, que falleció el 15 de septiembre de 2006.

La determinación y la energía de Falacci vuelven a primer plano en Entrevista con Oriana, un libro acompañado de un DVD, editado por Rizzoli Bur Senza Filtro.

Entre los hallazgos más raros, el DVD incluye una filmación de 1961 en la que Ugo Zatterin, uno de los padres del periodismo televisivo italiano, se burla de Oriana mientras presenta El sexo inútil, un libro sorprendente sobre el mundo femenino.

La periodista y escritora -sobre cuya vida la RAI prepara un filme de ficción producido por Fandango- es la protagonista exclusiva del momento en materia editorial ya que también se lanza un libro de fotografías: Oriana Fallaci en Nueva York. Allí el fotógrafo Gianni Minischetti hace "dialogar" con una magia inusual a Fallaci y la Gran Manzana.

El 15 de septiembre volverá, además, a las librerías italianas La rabia y el orgullo, en ocasión de cumplirse 10 años del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

"Entrevista con Oriana" recorre la vida y la carrera de una de las periodistas más reconocidas en el mundo. No sólo a través de los textos sino también del documental Más allá de la rabia y el orgullo, producido por Giovanni Minoli, y de una serie de filmaciones inéditas. Entre ellas, las primeras entrevistas, los reportajes políticos que realizó en Vietnam y Beirut, el descubrimiento y la batalla contra el cáncer que padecía, todas imágenes que muestran el perfil de una gran periodista, pero también de una gran mujer.

En los contenidos "extra" del libro y del DVD están las entrevistas más famosas en las que Fallaci relata los nuevos desafíos y los libros que la absorbían, como aquella charla de 1965 en la que habla del período que había pasado en la NASA. También se incluyen testimonios excepcionales de personajes como el periodista Ferruccio de Bortoli -actual director del diario Corriere della Sera-; el veterano escritor Furio Colombo -conocido como "el maestro de periodistas"- y la periodista iraní -corresponsal de la cadena estadounidense CNN durante 23 años y actual estrella de ABC News- Christiane Amanpour. "Ella, combatiente irreductible, amaba vivir contra la corriente. Pero sola", dice Bortoli de Fallaci.

Tampoco faltan testimonios de quienes conocieron profundamente a la periodista italiana, como monseñor Salvatore Fisichella; Francois Pelou, corresponsal de la agencia de noticias France Presse, quien durante ocho años fue su compañero y amigo e inspiró Carta a un niño que nunca nació, y la periodista belga Christine Ockrent. Minischetti, quien conoció a Oriana durante un reportaje de guerra y se convirtió en su amigo eterno, muestra en sus fotos a una Fallaci inédita en una Nueva York plena de humanidad y en imágenes robadas a su privacidad en su casa-refugio, en 1991, la última vez que la periodista aceptó posar para la cámara. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...