Lienzos antiguos de Vlaminck se exhiben en París

12:39 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Las primeras obras que se conservan del pintor francés Maurice de Vlaminck -que son "testimonio de búsquedas de restitución del espacio", según los organizadores-, se exhibirán desde mañana miércoles con el título "Vlaminck-Un instinto fauvista" en el Museo de Luxemburgo, en París.

La muestra ha reunido cuadros que el artista pintó en su período de "conmoción estética" -que va de 1900 a 1915, ya que las obras que Vlaminck pintó a los 17 años han desaparecido- y que "reafirman la violencia de una expresión característica de la pintura" al comienzo de la Primera Guerra Mundial, explicaron los organizadores.

La obra de este pintor fauvista, que fuera amigo de Derai y Matisse, destila influencias de sus predecesores postimpresionistas como Van Gogh, Gauguin o Cézanne, pero muestra también la "formidable audacia" que le llevó a la "exageración del color" y a la "deformación selectiva", sin caer en el desbordamiento estético.

Las obras de Vlaminck (1876-1958) -que permanecerán expuestas hasta el próximo 20 de junio- se circunscriben a un período de transición, de pincel libre y expresión simple, antes de que evolucionase, a partir de 1915, hacia una ejecución más densa y oscura del color.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más