PIMIENTA EN GRANO. MOLINOS CASEROS.

Limpia, fija y da esplendor

La pereza es un pecado, especialmente cuando les da por comprar pimienta molida y no en grano.

1012548 1012548
1012548

Consideremos la evidencia: sin pimienta, Cristóbal Colón no hubiera "descubierto" el nuevo mundo. Sin pimienta, sal no tendría a su gemelo (me refiero a los personajes de pasquines que en inglés se llamaban Sugar and Spice). Sin pimienta, no existiría el verbo "salpimentar". Y sí, la sal es importante, pero la pimienta también.

La sal, pues es el elemento más importante para que el cuerpo humano se mantenga sano, pero la pimienta… ¡ah!, la pimienta es lo que le pone sabor a la vida.

Y entonces, pregunto yo, ¿por qué rayos es que algunos de ustedes todavía no se ponen las pilas y andan comprando pimienta en polvo?

¿Cómo es que se gastan yo no sé cuánta plata en unos zapatos feos e incómodos, pero no invierten en un buen molino de pimienta? ¡Prioridades, hijitos, prioridades!

La pimienta se viene usando en la cocina de la India desde la prehistoria, y como dato curioso, cuando descubrieron la tumba del faraón Ramsés II, hallaron que tenía granos de pimienta en la nariz. Como que uno de los embalsamadores quería que el tipo se fuera estornudando hasta el otro mundo.

Tremenda moquera tiene que haberse pegado en el paraíso. Pero volviendo al tema, la pimienta que se compra ya molida pierde su aroma con mucha rapidez –efecto que también se aplica a la mayoría de especias–, por lo que es preferible siempre comprarla en grano e ir moliendo a medida que se necesita.

Para esto, es aconsejable tener un molinillo. Es más, en mi casa hay dos. Uno para pimienta negra y otro para pimienta blanca. Y como algunos de ustedes deben saber, la pimienta blanca no es más que la pimienta negra, sin la cáscara. La pimienta verde es precisamente eso, y muchas veces se puede conseguir fresca en las fruterías, puesto que se cultiva en el Valle de Antón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...