Limpian imagen de policía

En México, se trata de cambiar la percepción de la seguridad policial a través del programa de televisión ‘El Equipo’, que sigue la línea de la serie ‘CSI’.

Temas:

En México, se libra una batalla relacionada con el narcotráfico; pero no en la zona caliente de la frontera ni en las remotas montañas donde crece la amapola, sino en la pantalla chica, en un programa de televisión que trata de presentar a la policía federal como héroes que luchan contra el mal.

La serie El Equipo, que emplea la fórmula de las populares series CSI de Estados Unidos, trata de convencer a los mexicanos de que el país finalmente cuenta con una policía federal admirable, profesional y confiable.

La serie fue transmitida por Televisa, con un índice de audiencia del 14.6%, y es difundida, a partir de ayer jueves, por la cadena en español de Estados Unidos Univisión.

Es protagonizada por cuatro astutos investigadores que son carismáticos, honestos y atractivos.

Rescatan rehenes y se descuelgan de edificios altos. Siempre atrapan al malhechor. “Tenemos que ir cambiando la percepción de que ser policía es malo”, dijo el productor ejecutivo Pedro Torres. “Ser policía es una labor que implica mucho sacrificio, mucha preparación”.

Si bien Pedro Torres asegura que el programa El Equipo es idea suya, el alto grado de cooperación que ofrece la policía federal, que le da acceso a su comando central, equipo e, incluso, le permite usar helicópteros, hace que muchos lo consideren propaganda del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...