Feria del libro 2017

Literatura en tiempo de mileniales

La mayoría prefiere los libros físicos, porque pueden armar su propia biblioteca.

Temas:

Jóvenes asisten a la inauguración de la feria del libro. Jóvenes asisten a la inauguración de la feria del libro.
Jóvenes asisten a la inauguración de la feria del libro. LA PRENSA/Roy Espinosa

¡Sorpresa! El papel no ha pasado de moda entre los mileniales panameños. Al menos así quedó demostrado este martes 15 de agosto en la apertura de la XIII de la Feria del Libro de Panamá. Un sondeo efectuado entre 30 jóvenes panameños entre 14 y 23 años, arrojó un resultado que sorprendería a muchos teniendo en cuenta el auge de lo digital.

La mayoría prefiere los libros físicos, porque pueden armar su propia biblioteca, entre otros aspectos. Los que se inclinan por el digital, sienten que se les facilita la lectura.  Las novelas de fantasía, las historias de zombies, la literatura romántica, y la poesía urbana son parte de lo que buscan en los pasillos de Atlapa los jóvenes entrevistados.

Literatura en tiempo de 'millennialls' Expandir Imagen
Literatura en tiempo de 'millennialls'

Autores como la colombiana Nacarid Portal Arráez ( Amor a cuatro estaciones), la estadounidense Sarah J. Maas ( Una corte de rosas y espinas), la keniana Philippa Gregory ( La reina blanca) y la inglesa J.K. Rowling,  están entre los autores favoritos este año.

La mayoría de los entrevistados aseguran que se leen entre 10 y 60 libros por año. 

Colombia es el país invitado en la versión número 13 de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que se inicia hoy, martes, en el centro de convenciones Atlapa, y un grupo de escritores que participará de este evento compartirá su emoción de estar en el istmo.

De Colombia vendrá una delegación de narradores, poetas, académicos, periodistas y pedagogos. Además de los autores mencionados al inicio de esta nota, también participarán Evelio Rosero, Jaime Abello Banfi, Jorge Franco, Luis Noriega, Octavio Escobar Giraldo, Piedad Bonnett, Pilar Lozano, Sindy Elefante, William Ospina, Conrado Zuluaga, Diana Uribe, Darío Arizmendi, Antonio Ortiz, Amalia Andrade y Francisco Barbosa Delgado, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...