Su primera aparición fue efímera. En diciembre pasado, las primeras 10 unidades del casi extinto Xbox 360, la nueva consola de videojuegos de Microsoft, quedó agotada el mismo día que se puso a la venta en la tienda de eletrónica Multimax. Y eso que su precio era de mil dólares, cuando en Estados Unidos es de 400.
Desde el viernes pasado las cajas gris que las envuelven decoran los estantes de las diversas sucursales de la juguetería de Félix B. Maduro, pero en esta ocasión cuesta 850 dólares.
Según Jaime Sottolichio, de Multimax, estas consolas son costosas ya que deben comprarlas directamente en Estados Unidos a revendedores, porque Microsoft no ha planeado lanzar el producto oficialmente en Panamá.
Gustavo Plata, gerente de compra de juguetes de Félix B. Maduro, asegura que el precio bajará debido a que el producto es muy buscado. "Creo que para fin de año su precio habrá bajado en un par de cientos de dólares", aseguró.
La versión disponible en Panamá de esta consola, lanzada para época de fiestas de fin de año del pasado 2005, es la Premium es decir, que puede correr juegos del Xbox original.
También posee un control inalámbrico y audífonos para cuando utiliza el sistema online Xbox Live.
