Llevar imágenes por el istmo

El proyecto Cosmovisión desea crear los medios necesarios para que el cine nacional desarrolle su presencia en el país.

Temas:

ALCANCE. Largometrajes y cortometrajes. Cosmovisión ha recorrido más de ocho puntos del país. CORTESÍA/Jorge Martínez ALCANCE. Largometrajes y cortometrajes. Cosmovisión ha recorrido más de ocho puntos del país. CORTESÍA/Jorge Martínez
ALCANCE. Largometrajes y cortometrajes. Cosmovisión ha recorrido más de ocho puntos del país. CORTESÍA/Jorge Martínez

Antón, Penonomé, Aguadulce, Pesé, Santiago, Las Lajas, San Félix, David y Acuadutupu son algunos de los rincones del país que han disfrutado de Cosmovisión.

Se trata de un proyecto para el desarrollo del cine nacional y es una iniciativa de la Universidad del Arte Ganexa en conjunto con cineastas independientes interesados en el fortalecimiento de una estructura para el cine nacional.

Entre ellos Miguel Sánchez, Pedro Silva, Jorge Ortega, Enrique Pérez, Henry Lombardo, Omar Díaz, Derek Prim y Jorge Martínez.

El objetivo de esta iniciativa es crear los medios para que el cine nacional vaya creando las bases para su propia sostenibilidad, formar público en torno a nuestro cine y establecer puentes interculturales en pro de la construcción de una identidad panameña audiovisual, explica Jorge Martínez, director de Innovación de la Universidad del Arte Ganexa.

Pero, ¿en qué consiste? Es la promoción, distribución y exhibición cinematográfica, especialmente en áreas rurales, en aras de abrirle camino al cine emergente que cobra fuerza gracias al avance de las tecnologías audiovisuales, explica Martínez.

Estas muestras comprenden películas como El Viento y El Agua, de Vero Bollow y cortometrajes como 9 de Marzo, de Pedro Silva y El sueño de Piter, del grupo Mente Pública.

Adelanta que vendrán otras giras y más proyecciones, ya que está seguro de que para lograr la meta de posicionar el cine nacional es necesario ser perseverantes en la formación de la audiencia.

Pero eso no es todo. Además tienen sobre el tapete el proyecto de auto cine de manera itinerante, y que lo llevarán a varios centros urbanos del país. Las primeras funciones están previstas para el próximo verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...