LIBROS. TÍTULOS QUE CONMOVIERON A PANAMÁ.

‘Lobos...’ es el más leído

‘Lobos al anochecer’, de la panameña Gloria Guardia, y la predilección por las obras del brasileño Paulo Coelho mantuvieron a los lectores capitalinos entretenidos en 2006.

785448 785448

785448

785450 785450

785450

786442 786442

786442

Lobos al anochecer, de la panameña Gloria Guardia, está entre los primeros tres de las listas de los libros más vendidos de 2006 en Exedra Books y El Hombre de la Mancha, las principales librerías locales.

En Exedra Books, Lobos... ocupa el primer lugar, seguido de Roberto por el buen camino (7a edición), de la panameña Rose Marie Tapia, y Harry Potter y el misterio del príncipe, de la inglesa J.K. Rowling.

En El Hombre de la Mancha el primer lugar se lo llevó La Bruja de Portobello, de Paulo Coelho; Cuentos Chinos, de Andrés Oppenheimer y en tercer lugar, Lobos al anochecer, de Guardia.

Federico Angulo, de Exedra Books, explica que Lobos..., una novela histórica sobre la muerte de José Remón Cantera, "se disparó, a pesar de que no se le dio mucho mercadeo (...), porque hay mucha gente adulta que vivió la historia de Cantera".

Priscilla Delgado, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, cuenta que Lobos... "ha sido bien recomendado en varios países, no solo en Panamá". Delgado asistió a cuatro ferias internacionales en 2006.

En tanto, el primer lugar de Coelho en El Hombre de la Mancha, Armando Carrasco lo explica así: "La gente que lee Coelho lee Coelho todo el tiempo. Hay gente que no lee otra cosa que Paulo Coelho".

Fue tal el deseo de leer al brasileño que Carrasco señala que tuvieron que reponer la Bruja semanalmente.

Por su parte, Angulo explica que aunque Coelho no estuvo entre los top 10, sí se mueve en Exedra. "A algunos lectores no les gustó el cambio de ritmo porque Bruja es una serie de cartas de personas que hablan del personaje y no una novela." De Coelho tienen que traer en promedio, cuatro veces al año, de 50 a 75 ejemplares de cada una de sus obras, es decir entre 100 y 300 libros de cada título.

Para Delgado, el libro de 2006 fue Inés del Alma Mía de Isabel Allende. "Pude percibir que en las ferias estaba más posicionado. Fue uno de los más vendidos en España, además del último libro de José Saramago [ El hombre duplicado]. El del Coelho también".

El libro de Allende estaba entre los 10 más vendidos del año en ambas librerías.

¿Y El Código Da Vinci? (es No. 4 en Exedra ) "La película lo mató", explica Angulo del fenómeno que duró unos tres años. "El Código ya tuvo su tiempo", concluye Carrasco.

AUTORES CLAVES

LOS TÍTULOS MÁS COMPRADOS

PANAMEÑA - Lobos al anochecer, de Gloria Guardia, recrea en forma novelada los eventos en torno al asesinato del presidente José Antonio Remón Cantera, en 1955.

BRASILEÑO - El último libro de Paulo Coelho, La Bruja de Portobello, aborda el tema religioso, el papel de la mujer en la familia y la sociedad, y los conflictos en las relaciones entre padres e hijos. Sus lectores de habla portuguesa pudieron leer anticipada y gratuitamente en internet los primeros capítulos y discutirlos con el autor.

CHILENA - Inés del Alma Mía, ambientada en la época de la conquista española, narra la historia de un personaje de la vida real, Inés de Suárez, una española que viaja al Nuevo Mundo en busca de su esposo. Las cosas no son como espera y se ve involucrada en una serie de aventuras que requieren de todas sus habilidades para sobrevivir.

(Vea ¿Qué está leyendo?)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...