Los filmes orientales Yi ngoi (Accident) y Tetsuo The Bullet Man llenan de violencia y misterio la competición oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Ambas cintas, que mantienen en tensión al público hasta el final, forman parte de las cuatro películas asiáticas que compiten dentro de la sección oficial del Festival de Venecia, que se celebra hasta el 12 de septiembre.
Yingoi (Accident), del chino Cheang Pou-Soi, cuenta en forma de sangriento thriller la historia de una banda de asesinos a sueldo que planea las muertes de sus víctimas como si fueran accidentes.
La obsesión por tener todo planeado al milímetro lleva al líder de la banda a descartar toda posibilidad de que los accidentes fortuitos puedan ocurrir.
También en una espiral violenta, pero dentro del cine fantástico, Tetsuo The Bullet Man, del japonés Shinya Tsukamoto, narra la historia de un hombre de negocios estadounidense, Anthony, que vive en Tokio con su mujer e hijo y que descubre los experimentos en los que su padre trabajó años atrás para el Ejército de EU.
La trama, mezcla de cine fantástico y thriller y secuela de Tetsuo The Iron Man (1989), se desencadena con el asesinato del hijo de Anthony, que le hará descubrir una ira que nunca antes había sentido y darse cuenta de los experimentos que su padre había realizado sobre su cuerpo cuando era niño.
“He descrito la violencia como fantasía, pero desgraciadamente últimamente hay unos episodios de violencia que nos hacen pensar en una especie de guerra social”, comentó Tsukamoto.

