Lorente, el flautista de Cuba

El flautista cubano René Lorente, quien ha trabajado con músicos como Israel López Cachao y Chocolate Armenteros, estuvo de visita en Panamá.

Temas:

EXPERIENCIA. René Lorente dice que pudo palpar la riqueza cultural de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez EXPERIENCIA. René Lorente dice que pudo palpar la riqueza cultural de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
EXPERIENCIA. René Lorente dice que pudo palpar la riqueza cultural de Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Su pueblo natal es La Habana, Cuba y comenzó sus estudios de flauta desde temprana edad y ya a los 14 años tenía mucha experiencia.

Él es el flautista René Lorente, quien visitó Panamá por cinco días para realizar presentaciones privadas.

Afirma que es músico de vocación y profesión. “He tomado la flauta como instrumento bandera de la música de mi país. Con la flauta he llevado buena música a los países que he visitado a través de mi estilo expresivo”, comenta.

Fue alumno de flauta de madera del maestro Antonio Arcaño y estudió en varios conservatorios en La Habana, Cuba.

Incluso perteneció a la Orquesta América y a la Orquesta Aragón, deja saber quien reside ahora en Miami, Estados Unidos.

En su trayectoria ha trabajado con músicos y compositores como Israel López Cachao, Chocolate Armenteros, Hansel Martínez, Albita Rodríguez, Roberto Torres, Adalberto Álvarez, Rebeca Mauleon y Enrique Chia, entre otros músicos de trayectoria.

En la actualidad está como solista, manteniendo su esencia de improvisación sonera, pero abarcando un espectro más internacional, como especialista en las flautas boehm y la tradicional de madera de cinco llaves, las cuales alterna en sus presentaciones que muestran temas de fusión novedosas, explica el artista.

Sus trabajos discográficos comprenden grabaciones con las orquestas Aragón y América y como solista ha grabado tres producciones, entre ellas Concepto en flauta, que llegó a estar en carrera por un Grammy Latino en 2005.

En su estadía en Panamá pudo apreciar la riqueza sociocultural y talento de los músicos panameños con los que se sintió a gusto, trabajando en el mismo lenguaje expresivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...