Sereno, jovial y sencillo, Papo Lucca, pianista y director de La Sonora Ponceña, una de las orquestas de más trayectoria de Puerto Rico, conversó con los medios de comunicación, antes de la presentación que ofrecieron anoche en el Fiesta Casino.
Lucca, Pichi Pérez, vocalista con 31 años de experiencia en este grupo y Edwin Rosas, músico que ha acompañado a esta orquesta por 23 años; comentaron que no tienen planes de retirarse de la música. Por el contrario, están preparando un evento para celebrar sus 55 años de historia, los cuales cumplirán en 2009 .
"Tenemos 53 años de trayectoria y cuando sean 55, vamos a hacer una celebración grande, pero aún no daremos detalles, es secreto... ya se enterarán", dijeron.
El director de La Sonora, por su parte, dijo que solo se retiraría si se ve obligado por razones de salud, pues hace dos semanas estuvo afectado por "un conglomerado de cosas", entre ellas la diabetes y problemas con el corazón.
La Sonora Ponceña se encuentra en una apretada gira, pues llegaron a Panamá luego de presentarse en California, Estados Unidos y en Puerto Rico. Partirán hoy jueves hacia la ciudad de Chicago y el domingo su cita es en Nueva York. "Después iremos a Venezuela y posteriormente a Colombia", dijeron.
Los artistas dejaron clara su simpatía por Panamá, afirmando que "aquí se sienten como en casa". Agregaron que en este país y en otros de Latinoamérica, siempre están cómodos porque se asemejan a Puerto Rico en la forma de ser de las personas, la comida y costumbres, además de contar con muchas amistades en cada país.
Comentaron que tienen bastante trabajo local e internacional, con los viajes y las grabaciones discográficas de los discos de su aniversario número 53. Detallaron que se trata de tres álbumes, dos musicales y otro que incluirá un documental con la historia de la banda.
También hablaron de un libro que salió al mercado acerca de ellos y que fue escrito por Carmen Dolores de Lucca, prima de Papo, el director.

