Lucha por los niños con cáncer

Está abierta la convocatoria del programa ‘My child matters’, iniciativa que busca apoyar económicamente 10 proyectos para combatir el cáncer infantil.

Temas:

PARTICIPAR. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre y el formulario está en www.uicc.org/mcm. Photos to Go PARTICIPAR. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre y el formulario está en www.uicc.org/mcm. Photos to Go
PARTICIPAR. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre y el formulario está en www.uicc.org/mcm. Photos to Go

El cáncer es una enfermedad que no solo ataca a los adultos, sino también al futuro de toda sociedad: a la población infantil.

Una de las claves de su cura está en la detección temprana.

La pediatra Rossana Juárez, directora médica de Sanofi Aventis en Centro América y el Caribe, opina que varios de los niños aquejados con cáncer se pueden tratar.

Según datos de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), tres de cuatro niños en países desarrollados que padecen cáncer son capaces de sobrevivir cinco años después de que haya sido diagnosticada la enfermedad, gracias a la atención médica.

En las naciones en desarrollo, más de la mitad de la población infantil con cáncer tiene probabilidades de fallecer.

Como una de las medidas para luchar contra el cáncer infantil, Juárez afirma que se ha abierto la quinta versión de la convocatoria de proyectos para el programa “My child matters” (Mi niño ante todo), a cargo de Sanofi Aventis y de UICC.

Con esta iniciativa, los países seleccionados pueden enviar hasta tres propuestas de hospitales y organizaciones, con el fin de resultar ser los ganadores de 3 millones de euros para respaldar la causa contra el cáncer.

Este año participan 26 países, el anterior fueron 21.

La convocatoria se ha abierto por primera vez en Panamá, Ecuador, Camerún, Mozambique y Tailandia. En total, se escogerán hasta 10 proyectos que comenzarán a funcionar el próximo año.

Para participar, las propuestas deben abarcar ámbitos como “la difusión de los conocimientos, detección precoz, acceso a los cuidados y al tratamiento del cáncer infantil; educación y concienciación; y reforzamiento de las redes de apoyo psicosocial.

Por parte de Panamá, el Hospital del Niño y la Fundación del Niño con Leucemia y Cáncer presentan, en conjunto, un proyecto para la convocatoria.

La doctora Claude Verges de López, jefa de Docencia del Hospital del Niño, menciona que el proyecto permitirá apostar por una mejor educación sobre la situación actual.

“Todavía no hay estadísticas exactas de cuántos casos de cáncer en niños [en Panamá] existen”, comenta.

Se estima que estas cifras superan los 20 casos nuevos por año. “Se necesita saber quiénes son y de dónde vienen”, dice Verges de López, para luego ofrecerles tratamientos modernos para que puedan vivir más tiempo que hace 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...