Las salas de cine de Taiwan se han convertido en parte del itinerario de los turistas chinos que llegan a la isla, para ver sin censurar el filme Lust, Caution, del director taiwanés Ang Lee.
Según dijeron ayer operadores turísticos en la isla, la inclusión de la visita a las salas de cine para ver Lust, caution sin los cortes de las escenas sexuales más tórridas impuestos por los censores chinos -y autorizados por el propio cineasta- se debió a repetidas peticiones de los turistas.
"Muchos turistas chinos nos han dicho que quieren ver la película entera, sin censura, y algunos nos han pedido que les enviemos el DVD cuando salga", dijo a la televisión taiwanesa un empleado turístico.
En China, la censura ha cercenado siete minutos de elevado erotismo del filme de Ang Lee, y muchos chinos adinerados amantes del cine han optado por viajar a Taiwan con el fin de ver la película completa. "En la versión que he visto en Taipei se entiende mucho mejor la trama y el filme adquiere una nueva profundidad", dijo a Efe un turista chino.