FILANTROPÍA

MAC Panamá recibe donación de $13.3 millones para nueva sede y ampliar su colección

MAC Panamá recibe donación de $13.3 millones para nueva sede y ampliar su colección
Luz Bonadíes (de pie), directora del MAC Panamá, compartió los detalles de los logros del museo entre 2018 y 2019.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Panamá) anunció este 26 de junio que recibió la donación de 13.3 millones de dólares de Graciela Quelquejeu de Chapman, directora honoraria y fundadora del museo, para poner en marcha proyectos como una nueva sede y la ampliación de su colección permanente. 

+info

Cruz-Diez : El color haciéndose, desde hoy en el MAC Panamá

Se trata de un aporte "sin precedentes" para el arte y la cultura en Panamá, destacó Juan Melillo, presidente de la junta directiva del MAC Panamá.

Del total donado, 10 millones de dólares serán empleados como capital semilla para planificar el proyecto de la nueva estructura del museo en unos tres años. Aún no han definido el sitio, idealmente un punto estratégico y accesible para la mayor parte de la población. 

Otros 3 millones de dólares son para asegurar la sostenibilidad de la institución a largo plazo, y los $300 mil restantes se utilizarán para adquirir nuevas piezas para la colección permanente de casi 700 obras del MAC Panamá.

En 2018, el  museo, único dedicado al arte moderno en el país, recibió 21 mil 146 visitantes, una cifra récord que dobla la participación de público de 2017, y durante el primer semestre de 2019 ha tenido unas 12 mil visitas, detalló Luz Bonadíes, directora de la entidad cultural. 

"En el arte encontramos la síntesis de nuestra identidad, de lo que somos, el alma de un país y la expresión más auténtica y espiritual de lo que nos define como sociedad; este es mi legado para las futuras generaciones", compartió Quelquejeu de Chapman, quien lleva poco más de 50 años de participación activa en el museo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL