Mac, ahora con lectores Blu-ray

Temas:

El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go
El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go

En febrero de 2008, tras la retirada de Toshiba de la “guerra de formatos de alta definición”, el Blu-ray se transformó, oficialmente, en el único formato de audio y video de alta definición del mercado, y el futuro reemplazo del formato DVD.

No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a aparecer los lectores y grabadores de este formato con sus respectivos discos en blanco conocidos como BD-R y BD-RE (grabable y regrabable, respectivamente) para los nuevos modelos de computadora.

Sin embargo, las Macintosh, a pesar de que Apple es miembro de la BDA -asociación de compañías que desarrolló el Blu-ray-, no tenían disponible esta capacidad.

Pero el nuevo modelo de Imac de James Wright, un aficionado a productos Apple, sí posee esta habilidad. “Cuando conseguí mi nuevo modelo Quad-Core adquirí además un lector externo que me permite ver y grabar discos Blu-ray”, dice. Recalca, sin embargo, que adquirió el equipo afuera del país.

Según Alejandro Monteza, vendedor de Mac Store, tienda oficial de la marca Apple en Panamá, este driver todavía no ha llegado a Panamá. “Por ahora, la única opción que tienen los panameños para ver sus películas Blu-ray en la Mac es comprar un sistema Blu-ray normal y conectarlo a su computadora”.

La respuesta fue similar en otros distribuidores locales de las computadoras de Apple. En Panafoto y Mac Power aseguran que, por el momento, ninguna Mac lo usa. Aun así, aseguran que “eventualmente nos debería estar llegando un nuevo modelo con esa capacidad”.

A pesar de no estar disponibles en Panamá, sitios de ventas en línea, como Amazon y Ebay, sí los venden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...