Mac, ahora con lectores Blu-ray

Temas:

El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go
El Blu-ray tiene cinco veces más capacidad que el DVD. Photos to go

En febrero de 2008, tras la retirada de Toshiba de la “guerra de formatos de alta definición”, el Blu-ray se transformó, oficialmente, en el único formato de audio y video de alta definición del mercado, y el futuro reemplazo del formato DVD.

No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a aparecer los lectores y grabadores de este formato con sus respectivos discos en blanco conocidos como BD-R y BD-RE (grabable y regrabable, respectivamente) para los nuevos modelos de computadora.

Sin embargo, las Macintosh, a pesar de que Apple es miembro de la BDA -asociación de compañías que desarrolló el Blu-ray-, no tenían disponible esta capacidad.

Pero el nuevo modelo de Imac de James Wright, un aficionado a productos Apple, sí posee esta habilidad. “Cuando conseguí mi nuevo modelo Quad-Core adquirí además un lector externo que me permite ver y grabar discos Blu-ray”, dice. Recalca, sin embargo, que adquirió el equipo afuera del país.

Según Alejandro Monteza, vendedor de Mac Store, tienda oficial de la marca Apple en Panamá, este driver todavía no ha llegado a Panamá. “Por ahora, la única opción que tienen los panameños para ver sus películas Blu-ray en la Mac es comprar un sistema Blu-ray normal y conectarlo a su computadora”.

La respuesta fue similar en otros distribuidores locales de las computadoras de Apple. En Panafoto y Mac Power aseguran que, por el momento, ninguna Mac lo usa. Aun así, aseguran que “eventualmente nos debería estar llegando un nuevo modelo con esa capacidad”.

A pesar de no estar disponibles en Panamá, sitios de ventas en línea, como Amazon y Ebay, sí los venden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...