Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Machu Picchu: a 100 años de su encuentro con el mundo

1:12 p.m. - LIMA, Perú. (DPA). -Al atravesar los Andes y abrirse paso entre el inmenso manto verde de la selva y surcar serpenteantes precipicios, ríos caudalosos y pendientes casi verticales, el explorador estadounidense Hiram Bingham llegó el 24 de julio de 1911 a Machu Picchu, el santuario inca que maravilló al mundo.

En el centenario de su hallazgo, Machu Picchu, principal destino turístico del Perú, muestra a sus visitantes su perfecta arquitectura en piedra, su carácter místico y la belleza de su entorno natural.

En la actualidad, sus investigadores derrumban con estudios los supuestos misterios que se tejieron alrededor de este imponente lugar.

"La calidad del acabado de Machu Picchu evidencia que era para la realeza, es decir, para el inca, que era el más alto dignatario de la cultura Inca. En esa época donde estaba el inca era un lugar sagrado", dijo a dpa la historiadora Mariana Mould de Pease.

Según diversos especialistas, el santuario fue construido por el mítico jefe inca Pachacútec a mediados del siglo XV. Sin embargo, no todos se han puesto de acuerdo al momento de definir su uso.

"Machu Picchu debe haberse comportado como un gran mausoleo, algo equivalente como las pirámides de Egipto para los faraones", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...