PATRIMONIO. PERUANOS SE MOVILIZAN.

Machu Picchu busca los votos

A través del sufragio por internet se escogerán las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

VOTOS. El 7 de julio se sabrá si la ciudadela inca ganó. VOTOS. El 7 de julio se sabrá si la ciudadela inca ganó.
VOTOS. El 7 de julio se sabrá si la ciudadela inca ganó.

Una movilización cívica orientada a fomentar el voto por la ciudadela inca de Machu Picchu para que se convierta en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno se realizará el próximo viernes en la ciudad peruana de Cusco, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC) de esa localidad. El director de desarrollo y producción cultural del INC de Cusco, Manuel Arce, organizador de la marcha, señaló que el día de la movilización se instalarán cabinas de internet en las cuatro plazas más importantes de Cusco para que la población emita su voto sin costo alguno.

El concurso las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, que se desarrolla a través de internet, es una iniciativa del escritor y cineasta suizo Bernard Weber, que tiene como finalidad reemplazar la lista de la Antigüedad que confeccionó el ingeniero griego Filón de Bizancio el año 200 antes de Cristo.

El gobierno peruano desplegó esfuerzos para impulsar el voto por Machu Picchu y el presidente Alan García invocó este viernes a los ciudadanos chinos a apoyar la elección del complejo arqueológico inca. Antes, había extendido la invitación a Argentina y Colombia.

Arce dijo que también se organizará, en una fecha por definir, un foro de participación de la sociedad civil en el que se analizará el impacto social que podría ocasionar la elección de la ciudadela inca.

El resultado de la votación por las Siete Nuevas Maravillas se conocerá en una ceremonia a realizarse en Lisboa, Portugal, el próximo 7 de julio. Otros finalistas en el concurso son la isla de Pascua (Chile), el Cristo del Corcovado (Brasil), las pirámides de Chichén Itza (México), La Muralla China, la Acrópolis de Atenas, las Pirámides de Giza (Egipto), el Taj Majal (India), los Templos de Angkor (Camboya), el Coliseo de Roma, la Alhambra de Granada (España) y las ruinas nabateas de Petra (Jordania).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...